Estrategia de Vacunación de Invierno contra el Covid-19 en México

Por Redacción
12 vistas

México se prepara para una campaña de vacunación invernal con el objetivo de inmunizar a 25 millones de personas contra el Covid-19, según anunció Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, durante una conferencia matutina en Palacio Nacional. El plan incluye la aplicación de 5 millones 300 mil dosis de la vacuna cubana Abdala y 4 millones de la rusa Sputnik, programadas para llegar entre octubre y noviembre para el inicio de la campaña. Los grupos prioritarios abarcan a personas de 60 años o más, embarazadas con hijos menores de un año y personas menores de 59 años con comorbilidades.

Para completar la inmunización se adquirirán las 10 millones 212 mil dosis restantes, según lo especificado por el secretario de Salud. Además, se mencionó que se está considerando la compra de otras vacunas de farmacéuticas como Pfizer, ya que se ha mantenido una relación con las principales vacunas que han demostrado su eficacia.

El secretario de Salud afirmó que todas las vacunas a aplicar en México son efectivas contra las nuevas variantes del Covid-19. También se mencionó la posibilidad de que la vacuna mexicana contra el Covid-19, Patria, esté disponible antes del invierno, aunque esto depende del Conahcyt.

En contraste, en Estados Unidos se aprobó una nueva ronda de vacunas de refuerzo con dosis de Pfizer y Moderna. Mientras tanto, en México se planea inmunizar a más de 24 millones de personas con vacunas de origen ruso y cubano, de las cuales solo se tienen aseguradas 9.3 millones de dosis, y el resto deberá adquirirse en las próximas semanas. La cobertura estimada en México alcanzaría aproximadamente el 80% de la población objetivo, es decir, alrededor de 19.6 millones de personas.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.