Estados Unidos deja sin custodia de prisión federal a “La Barbie”

Por Redacción
16 vistas

En las últimas horas ha trascendido que el narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, alias ‘La Barbie’, ya no se encuentra bajo custodia del Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos (BOP), a pesar de que su fecha de liberación estaba programada para el 27 de julio de 2056.

De acuerdo con los datos oficiales, el sistema localizador de internos de cárceles federales muestra que “La Barbie”, identificado con la clave de prisionero 05658-748, no se encuentra en custodia del gobierno federal estadounidense.

Valdez Villarreal fue detenido en México en 2010 y extraditado a Estados Unidos en septiembre de 2016. En junio de 2018 fue sentenciado a una pena de 49 años y un mes, por los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero.

En un documento judicial que obra en la Corte de Distrito Norte en Atlanta, Georgia, se revela que de 2008 a 2010 el narcotraficante dio información sensible a la oficina de la DEA, en San Antonio, Texas, del FBI, en McAllen, y a las oficinas del FBI ubicadas en la embajada de Estados Unidos en México a través de una tercera persona.

En la cooperación con el gobierno americano, reveló la corrupción de altos funcionarios del gobierno de México, incluidos Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública en la administración de Felipe Calderón Hinojosa; así como un amplio grupo de policías corruptos.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.