Avanza la reforma electoral: pasará al pleno de la cámara baja en unas horas

Por Redacción
14 vistas

La reforma electoral impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, finalmente fue aprobada por diputados federales, pasará a la mesa directiva y en unas horas subirá al pleno para su discusión.

El dictamen de Reforma Electoral fue aprobado con 62 votos a favor y 48 en contra; la discusión de esta propuesta a elevado las críticas de los diputados federales opositores, sobre todo, por la supuesta desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con el resultado de la votación, los diputados opositores reafirmaron su rechazo a la propuesta y advirtieron que no pasará, pues dijeron que están defendiendo a la ciudadanía. Los legisladores insisten en que la reforma pone en riesgo al INE y debilita todo el sistema electoral y la democracia de México.

Este bloque opositor sería la piedra en el camino de Morena, debido a que no cuenta con las dos terceras partes de los votos indispensables para reformar la Constitución:

dificulta las aspiraciones del partido mayoritario, Morena, dado que no cuenta con las dos terceras partes de los votos indispensables para reformar la Constitución.

La semana pasada, López Obrador reconoció que la Reforma Electoral no se podrá llevar a cabo, sin embargo, reiteró que presentará una Ley “que sin infringir la Constitución” permita lograr ahorros para que no sea tan costoso organizar las elecciones y que se prohíba la compra del voto.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.