España da por superada la ‘pausa’ de AMLO

Por Redacción
17 vistas

La secretaria de Estado de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, Pilar Cancela, dio por superada este viernes la polémica de la “pausa” de relaciones que pidió el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

«Está superado, eso ya no existe, está en el olvido. Vamos a mirar al futuro», dijo Pilar Cancela en un encuentro con empresarios españoles en la Ciudad de México. También aseguró que las relaciones entre ambos países están consolidadas «al máximo nivel».

El pasado febrero, López Obrador aseguró que iba “a dar un tiempo” a las relaciones entre ambos países “para respetarnos y que no nos vean como tierra de conquista”.

«Nos ven como si fuésemos colonia. Hacen lo que llaman ‘lobby’ los que se dedican a los negocios jugosos al amparo del poder y antes eran como dueños de México», sostuvo.

En su cuenta de Twitter, Cancela informó de su participación en la firma del Memorándum de Entendimiento entre la compañía española Acciona, la asociación civil Ayuda en Acción México y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, dependiente de la Secretaría de Gobernación de México, para la inserción laboral de mujeres refugiadas, especialmente a víctimas de violencia sexual y de género. BBVA participa en la bancarización de ese proyecto, aseguró.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.