El impacto de Alejandro Armenta en la victoria de Morena

Por Paola Migoya
509 vistas

La sucesión poblana y su impacto en el panorama nacional

Puebla ostenta el cuarto padrón electoral más grande a nivel nacional. Esto implica que los cinco padrones electorales más grandes tienen el poder de decidir el resultado de la elección presidencial. Por esta razón, los estrategas de la Dra. Sheinbaum, sin duda, estará evaluando qué perfiles son los más rentables electoralmente para cada estado en las próximas elecciones.

En el caso específico de Puebla, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, ha mencionado algunos nombres relevantes: el Senador Alejandro Armenta, la ex presidenta municipal Claudia Rivera, Julio Huerta, familiar de Barbosa, el Diputado Nacho Mier, conocido por sus escándalos y espectaculares, Liz Sánchez, ex Secretaria de Bienestar del PT, Rodrigo Abdala, sobrino de Bartlett, y Olivia Salomón, ex secretaria de economía.

De estos perfiles, es esencial analizar aquellos que han sido sometidos a la prueba de las urnas y han demostrado su impacto electoral y su posicionamiento en encuestas serias. Una encuesta refleja la percepción que tienen los ciudadanos sobre cada candidato, pero lo más relevante es la intención de voto. Al final del día, lo que define una elección es la cantidad de votos obtenidos.

De acuerdo con las encuestas realizadas por distintas casas encuestadoras como Rubrum, Enknoll, Poligrama del Heraldo de México, MetricsMX, SDPnoticias, C&EResearch y Gobernarte, el Senador Alejandro Armenta lidera las preferencias. Su carrera política de más de 25 años y sus victorias en cuatro elecciones anteriores le otorgan un alto nivel de reconocimiento y confianza entre los votantes. En contraste, el diputado Nacho Mier y la ex presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco siguen en las preferencias, pero con un margen considerablemente menor.

Considerando la estrategia nacional, es fundamental elegir un perfil que garantice el máximo número de votos para la Dra. Claudia Sheinbaum. En este contexto, el Senador Alejandro Armenta no solo es el más evaluado, sino el que mejor representa los principios de la 4T. Las encuestas lo muestran como el candidato ideal para aportar más de dos millones de votos en 2024, haciendo de Puebla un estado clave en la elección nacional. Si Morena desea ganar con un margen amplio, no puede arriesgarse con otro perfil.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.