El alcalde de Benito Juárez denuncia acoso político de Claudia Shienbaum

Por Redacción
21 vistas

Ciudad de México.- El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, denunció en un video publicado en redes sociales que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, está usando la Fiscalía de la CDMX para perseguir y acosar a sus opositores políticos.

Taboada hizo referencia a la reciente apertura de una carpeta de investigación en su contra, la cual, según él, tiene un carácter meramente electoral. Aseguró que esto ocurrió justo después de que el gobierno de Sheinbaum perdiera la ciudad electoralmente y él ganara su reelección con más del 60% de los votos.

El alcalde comparó la situación con las críticas que el presidente López Obrador realizó a quienes usan supuestas investigaciones para sacar a sus adversarios políticos de la boleta electoral, en defensa de su amigo Donald Trump. Taboada señaló que la misma acción está siendo llevada a cabo por la «corcholata preferida» del presidente en el gobierno de la CDMX.

Además, Taboada alertó que lo que está pasando en la Ciudad de México es grave, no solo por tratarse de su caso, sino porque se está utilizando la justicia para intimidar a quienes se postulan para competir por el gobierno de la ciudad. Aseguró que esto es parte de una serie de acciones contra la democracia, que el gobierno federal y el gobierno de la ciudad han emprendido para mantenerse en el poder.

El alcalde finalizó su mensaje declarando que, a pesar de los ataques y la información recibida de personas inconformes en la propia fiscalía, seguirá dando la cara, denunciando el abandono de la ciudad y defendiendo la democracia que ha costado tanto trabajo y tantas generaciones construir.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.