Dos días más de tregua en la Franja de Gaza

Por Redacción
7 vistas

Qatar, como mediador entre el ejército israelí y el grupo extremista Hamás, anunció que se logró extender la tregua pactada por 2 días más para permitir la ayuda humanitaria.

Hamas también dijo que había acordado una extensión de dos días de la tregua con Qatar y Egipto, quienes han estado facilitando negociaciones indirectas entre las dos partes. Israel no hizo comentarios al respecto. «Se ha llegado a un acuerdo con los hermanos de Qatar y Egipto para prorrogar la tregua humanitaria temporal dos días más, con las mismas condiciones que en la tregua anterior», afirmó un responsable de Hamás a Reuters.

Antes de las declaraciones, el jefe del Servicio de Información Estatal de Egipto, Diaa Rashwan, había dicho que un acuerdo de extensión estaba cerca e incluiría la liberación de 20 rehenes israelíes a cambio de 60 prisioneros palestinos retenidos en cárceles israelíes.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.