Donald Trump perdió, fue obligado a entregar sus declaraciones fiscales a la Cámara

Por Joel Zamora
10 vistas

El Tribunal Supremo de Estados Unidos dio un revés al expresidente Donald Trump y permitió que la Cámara Baja obtenga sus declaraciones de impuestos.

El Tribunal rechazó este martes la petición de Trump de mantener en secreto sus declaraciones de impuestos y de no entregárselas a un comité de la Cámara Baja controlada por los demócratas.

El presidente del tribunal, John Roberts, había bloqueado temporalmente el pasado 1 de noviembre la entrega de las declaraciones al comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes.

La batalla por las declaraciones de impuestos de Trump se remonta a 2019, cuando el comité de Medios y Arbitrios emitió una citación legal para acceder a esa información en el marco de su investigación sobre posibles infracciones fiscales por parte de Trump.

Trump fue el primer presidente estadounidense desde Gerald Ford (1974-1977) que no publicó cada año su declaración de impuestos.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.