Diputación de Tamaulipas separa al Fiscal Anticorrupción

Por Redacción
11 vistas

La Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas ha tomado la decisión de separar temporalmente del cargo al Fiscal Anticorrupción, Raúl Ramírez Castañeda, debido a la pérdida de los requisitos de elegibilidad necesarios para mantener su posición. En su lugar, Jesús Eduardo Govea Orozco asumirá el cargo de encargado del despacho.

La medida, aprobada por unanimidad, se enmarca en la observancia de la Constitución Federal en materia de Procuración de Justicia y Seguridad Pública. Se ha destacado que este proceso respeta los derechos del titular saliente, Raúl Ramírez Castañeda, y se asegura el debido proceso en todo momento.

La Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas subrayó su facultad para actuar conforme a la Constitución Local, incluyendo la designación y supervisión de los servidores públicos, garantizando que se cumplan los requisitos de permanencia en sus cargos.

Se aclaró que esta medida es cautelar y provisional, y se solicitó la separación temporal del cargo, sin que esto implique una decisión definitiva que altere la situación legal del ciudadano en cuestión.

Como resultado de esta decisión, Jesús Eduardo Govea Orozco ha sido designado como encargado de Despacho de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Tamaulipas, tomando juramento y notificando el cambio correspondiente.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.