Colosio, Vila y De la Madrid los más competitivos de la oposición: GobernArte

Por Redacción
4,6K vistas

La consultora política GobernArte S.C. publicó hoy 3 de noviembre, su encuesta quincenal rumbo a las elecciones presidenciales de 2024. Dicho estudio, analiza las preferencias por partidos y candidatos en las 21 ciudades más pobladas del país.

De los resultados que arrojó, estos son los datos que a nuestra redacción le parecieron más destacables:

1.- Empate entre Ebrard y Sheinbaum 

A la pregunta expresa ¿Quién considera usted que será el/la candidato de MORENA a la presidencia de la república en 2024? Tanto el Canciller como la Jefa de Gobierno aparecen con 30 puntos porcentuales, seguidos por el Secretario de Gobernación que ha venido remontando hasta colocarse en por primera vez en el tercer lugar de este estudio (15%) rebasando así a Ricardo Monrreal que aparece con 12 puntos porcentuales.

2.- Ricardo Anaya ha disminuido su ventaja 

En el caso de acción nacional, el estudio refleja un declive en las preferencias por Ricardo Anaya y la incursión de nuevos actores, como es el caso de Mauricio Vila, Lili Téllez, Diego Sinhue y la reciente aparición de Santiago Creel, quienes han intensificado su presencia mediática en las últimas semanas. 

3.- En el PRI se desdibujan las “Vacas Sagradas”

Según los números de GobernArte S.C., los liderazgos oficiales del PRI tienen tres meses en caída libre, hablando específicamente de su líder nacional; Alejandro Moreno, el coordinador de ese partido en el Senado; Miguel A. Osorio y su gobernador más importante; Alfredo del Mazo. Contrariamente, los liderazgos emergentes han comenzado una escalada en las preferencias, como es el caso de Enrique de la Madrid, Beatriz Paredes y Claudia Ruiz Massieu.

4.- Colosio, Vila y De la Madrid los más competitivos de la oposición 

Dentro de los careos entre posibles candidatos y combinación de alianzas, el mencionado estudio de opinión apunta que al momento tanto el alcalde de Monterrey, el gobernador de Yucatán y el catedrático del ITESM son quienes más preferencias tienen por el lado de la oposición, aunque ninguno a tal grado de rebasar a cualquiera que estuviere del lado del partido en el gobierno. 

Dicho estudio también muestra la calificación presidencial, la cual es aprobatoria con un 56% a favor, así como las principales preocupaciones de los electores respecto a los tópicos nacionales. 

Estudio completo aquí: https://gobernarte.com.mx/rumbo-al-2024-noviembre-2022/

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.