Ciberataque a Air Europa: Alerta de Seguridad

Por Redacción
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En la madrugada de este martes, Air Europa ha confirmado un ciberataque que comprometió los datos de las tarjetas de crédito de sus clientes. Varios usuarios informaron del incidente en X (anteriormente Twitter) después de recibir mensajes de la aerolínea. La brecha de seguridad en los sistemas de pago fue la causa del ataque, según la compañía. Aunque los datos robados incluyen números de tarjetas, fechas de caducidad y códigos de seguridad CVV, la aerolínea asegura que el hackeo fue controlado en pocas horas y que no hay indicios de fraude hasta ahora.

Air Europa ha destacado que los ciberdelincuentes solo accedieron a datos asociados a las tarjetas y no a información personal de los clientes ni a otras bases de datos de la compañía. A pesar de esto, la aerolínea ha aconsejado a los afectados que contacten a sus bancos para anular las tarjetas usadas en transacciones con la aerolínea, minimizando así el riesgo de suplantación y fraude. La empresa ha pedido disculpas a los clientes afectados y ha proporcionado un correo electrónico de contacto (delegadopd@aireuropa.com) para consultas relacionadas con el incidente.

Este no es el primer ciberataque que sufre Air Europa; en 2018, la aerolínea experimentó una vulneración masiva que comprometió datos personales y bancarios de casi medio millón de clientes. Como resultado de ese incidente, la empresa fue multada con 600.000 euros por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en 2021. La aerolínea ha expresado su compromiso de evitar futuros ataques y ayudar a los clientes afectados en la medida de lo posible.

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