China tuvo su 1er declive de población en los últimos años

Por Redacción
22 vistas

China tuvo su primer declive general de población en décadas debido al envejecimiento de la sociedad y un desplome en la tasa de natalidad, según datos oficiales difundidos el martes.

La Oficina Nacional de Estadísticas reportó que el país tuvo 850.000 personas menos a finales de 2022 en relación con el año previo. El conteo incluye únicamente a la población del territorio continental y excluye a Hong Kong, Macao, y Taiwán, así como a los residentes extranjeros.

Eso dejó un total de 1.411,75 millones de personas, con 9,56 millones de nacimientos y 10,41 millones de decesos, indicó la oficina en una conferencia de prensa el martes.

No quedó claro de inmediato si las cifras demográficas se vieron afectadas por el brote de COVID-19 que se detectó por primera vez en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, antes de extenderse por todo el mundo. 

La población de China ha comenzado a disminuir entre 9 y 10 años antes de lo que predijeron los funcionarios chinos y lo proyectado por las Naciones Unidas, dijo Yi Fuxian, demógrafo y experto en tendencias de la población china en la Universidad de Wisconsin-Madison.

China ha sido desde hace tiempo la nación más poblada del mundo, pero se prevé que India la rebase pronto.

Se cree que la última vez que China registró un declive de población fue durante el Gran Salto Adelante hacia finales de la década de 1950, el desastroso impulso de Mao Zedong a la agricultura colectiva y la industrialización que dejó como resultado una extensa hambruna que cobró la vida de decenas de millones de personas.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.