Candidatos Ecuador cierran campaña tras asesinato

Por Redacción
17 vistas

Los candidatos a la presidencia de Ecuador concluyeron sus campañas electorales con eventos masivos, en medio del reciente asesinato del periodista anticorrupción Fernando Villavicencio, uno de los aspirantes. Más de 13 millones de ecuatorianos están convocados para votar el domingo y elegir al sucesor del presidente saliente Guillermo Lasso, quien convocó a elecciones anticipadas. El asesinato de Villavicencio ha aumentado la incertidumbre y el temor entre los votantes, destacando los problemas de seguridad en el país sudamericano.

Los candidatos planificaron caravanas y concentraciones en diversos puntos del país, con una fuerte presencia de seguridad policial. Luisa González, quien lideraba las encuestas antes del asesinato, cerró su campaña en Quito y esperaba una gran concentración en Guayaquil. González ha prometido programas sociales y reactivar la economía con reservas internacionales.

El candidato Daniel Noboa tuvo un incidente con disparos interrumpiendo su caravana en Durán, pero la Policía Nacional aclaró que no hubo atentado. Para ganar en primera vuelta, se requiere más del 50% de los votos válidos o más del 40% con 10 puntos de diferencia respecto al segundo. Un balotaje está previsto para el 15 de octubre.

El candidato indígena Yaku Pérez prometió un gobierno del pueblo durante una concentración en Quito, enfocándose en cero tolerancia a la corrupción y violencia. Otros candidatos como Otto Sonnenholzner y Jan Topic también esperaban eventos masivos en Guayaquil, enfocados en seguridad y reactivación económica.

El movimiento Construye, de Villavicencio, realizó un acto religioso en su memoria en Quito después de que se autorizara la candidatura de su reemplazo, Christian Zurita. Los candidatos realizaron caravanas y concentraciones en medio de peticiones de los votantes para mejorar la situación del país.

La elección se desarrolla en un contexto marcado por la seguridad y el asesinato de un candidato, mientras los ecuatorianos se preparan para elegir al próximo presidente.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.