Aumento del 300% en Pago de Luz en Presidencia de Jiménez, Tamaulipas

Por Redacción
12 vistas

El Ayuntamiento de Jiménez ha experimentado un aumento del 300% en el pago de la energía eléctrica, lo que ha generado controversia en la localidad. El alcalde de la ciudad ha manifestado su descontento, argumentando que esta alza se debe a las deficientes instalaciones de la empresa estatal dentro de la presidencia municipal.

Durante el último mes, el recibo de luz llegó a $113,636, una cifra significativamente mayor en comparación con los $25,000 o $30,000 que se pagaban habitualmente por el servicio a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En respuesta a la situación, se determinó que la Comisión debe reemplazar los medidores de la presidencia municipal debido a irregularidades detectadas. Según el alcalde Luis Enrique Salazar, los medidores digitales de la CFE presentaban problemas, ya que no habían recibido el mantenimiento adecuado y proporcionaban cifras incorrectas que la compañía eléctrica intentó cobrar.

Los medidores fueron revisados después de que se recibiera el recibo de luz correspondiente al periodo julio-agosto, ya que el monto a pagar era considerablemente superior a lo que el municipio había abonado anteriormente, llegando incluso a un máximo de $35,000 por consumo eléctrico.

El alcalde expresó que tras solicitar la intervención del departamento de electromecánica del Gobierno de Tamaulipas, se confirmaron las inconsistencias en los medidores. Se presentaron reclamaciones a la CFE, y se espera que la compañía realice una refacturación en respuesta a las discrepancias detectadas.

A pesar del aumento en los pagos, el suministro eléctrico nunca fue interrumpido en la municipalidad. El alcalde busca resolver este problema y espera que la CFE reconsidere la deuda, ya que el monto actual representa un recurso significativo para el municipio.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.