Apuntala Morena a JR para el Senado en Tamaulipas

Por Redacción
760 vistas

José Ramón Gómez Leal, será el candidato de Morena en la elección extraordinaria en Tamaulipas por una Senaduría de mayoría.

Entre los aspirantes que llegaron a esta etapa del proceso interno se encontraban Erasmo González Robledo, Mario López, Nury Santiago y JR.

Sin embargo, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, determinó que el candidato para las elecciones al Senado del 19 de febrero del 2023 sea JR ex delegado federal en Tamaulipas. De acuerdo a la información que está dando a conocer dirigentes de Morena, el presidente nacional de este partido, Mario Delgado notificó a todos los aspirantes que Gómez Leal
será el candidato por tener la más alta presencia electoral en Tamaulipas.

Aunado a ello, JR llevará en su fórmula a Paola López hija del Senador Faustino López quien murió en un accidente carretero y por ello se declaró la vacante en el Senado de la República.

La designación de Gómez Leal, quien es cuñado del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quedará confirmada una vez que la Comisión Nacional de Elecciones entregará la constancia que le va permitir registrarse como el candidato único de Morena ante las instancias electorales.

JR se convirtió al interior de Morena, en un influyente operador político de Morena desde las elecciones del 2018 cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones y en este último proceso electoral para la gubernatura, mantuvo una destacada operación política.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.