AMLO Exhibe Omisión del Ministro en Caso de Impuestos

Por Redacción
10 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dirigido sus críticas hacia el ministro Luis María Aguilar Morales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), acusándolo de negligencia en un caso de alto impacto relacionado con el pago de impuestos. Las declaraciones del Presidente surgieron a raíz de la forma en que Aguilar ha manejado dos disputas legales vinculadas con la distribución de libros de texto gratuitos por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en los estados de Chihuahua y Coahuila.

López Obrador ha planteado dudas acerca de las motivaciones del ministro Aguilar, cuestionando si prioriza la disponibilidad de libros de texto para los estudiantes y si considera que toda la literatura debería ser accesible sin restricciones. Además, el Presidente sugirió que la postura conservadora y retrograda de Aguilar contrasta con la visión de transformación de su administración.

En respuesta, el presidente López Obrador reveló que se ha presentado una queja formal en contra del ministro Aguilar ante el pleno de la Suprema Corte. Esta queja se relaciona con la presunta falta de acción de Aguilar para abordar un importante caso de pago de impuestos que lleva sin resolverse durante ocho meses. El caso involucra a un importante contribuyente que enfrenta una demanda de 25 mil millones de pesos por parte de las autoridades fiscales.

La situación subraya una creciente tensión entre el Presidente y el ministro Aguilar, resaltando posibles discordancias entre las decisiones del ministro y los objetivos de la administración. A medida que esta situación se desarrolla, aún está por verse cuáles serán las implicaciones para el funcionamiento de la Suprema Corte y los esfuerzos de transformación en curso del gobierno mexicano.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.