Amlo desafía a EE. UU. a presentar pruebas de masacres en México

Por Redacción
54 vistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, retó al «departamentito» del Departamento de Estado de Estados Unidos a presentar pruebas de que en su gobierno hay impunidad y que las bajas tasas de enjuiciamiento en México son una preocupación creciente. AMLO advirtió que no permitirá que se ofenda a México ni a su gobierno.

Durante una conferencia de prensa, López Obrador cuestionó al Departamento de Estado por haber guardado silencio en casos de represión ocurridos en administraciones anteriores, como el caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, declarado culpable de varios delitos por un jurado en Estados Unidos, y Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), acusado de tortura en el caso Ayotzinapa.

El mandatario mexicano señaló que el Departamento de Estado de Estados Unidos no ha mencionado los altos índices de letalidad en enfrentamientos registrados en gobiernos anteriores. «No vamos a permitir que se ofenda a México ni que se ofenda al gobierno. ¿Cómo es eso que torturamos? A ver las pruebas. ¿Qué tenemos que ver nosotros con lo que hacía García Luna o Zerón? Y ellos callaban. ¿Cómo es eso de que hay masacres? ¿Cuáles?», preguntó López Obrador.

Asimismo, AMLO calificó como «bodrio» el informe sobre Derechos Humanos en el mundo elaborado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, en el cual se advierte que la impunidad y las bajas tasas de enjuiciamiento en México son una preocupación creciente. Además, el informe señaló directamente al presidente López Obrador por «desacreditar» a periodistas y activistas, presentándolos como «parciales, partidistas y corruptos».

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.