AMLO afirma que declaraciones en su contra y contra sus hijos son «Calumnias»

Por Redacción
17 vistas

Luego de que el presidente López Obrador revelara en la conferencia mañanera que el diario estadounidense The New York Times está realizando una investigación del origen del dinero en la campaña presidencial de 2018, cuando fue elegido presidente, el mandatario negó los señalamientos y exigió al gobierno de Biden aclarara la situación.

Según The New York Times, los hijos y colabores de la campaña habrían recibido dinero del narcotráfico. Investigaciones que son parte de la DEA. «¿Con qué derecho investigan a un Gobierno legítimamente constituido?», cuestionó el mandatario, «¿Acaso son el Gobierno del mundo?». El periódico publicó la nota un par de horas después de la conferencia del jueves.

López Obrador reveló el cuestionario de la investigación e hizo públicos los datos del periodista que lo contactó, por lo que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) abrió una carpeta de investigación por la divulgación del número del corresponsal.

Horas después se dio a conocer que el número del periodista había sido cambiado. Por su parte el New York Times reprobó la reacción de López Obrador a su solicitud de comentarios. «Esta es una táctica preocupante e inaceptable por parte de un líder mundial en un momento en que las amenazas a periodistas van en aumento«, señaló el diario, que ratificó que respalda el trabajo en cuestión y a los periodistas «que van en pos de la información a donde sea que esta se encuentre».

El gobierno de Estados Unidos, por medio de su vocero de seguridad nacional señalaron que no había investigaciones en contra de López Obrador, acto que fue agradecido y reconocido por el mandatario mexicano en la mañanera del viernes.

En esta misma mañanera, un periodista cuestionó a López sobre información que una emisora tabasqueña, XEVT, reveló información sobre contratos relacionados con los hijos del presidente en obras insignia del gobierno, lo que el mandatario también calificó de «calumnias», si el New York Times lo hace, por qué no lo harían los de aquí, dijo.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.