¡Adiós! al subsidio de IEPS en gasolinas

Por Redacción
55 vistas

Desde el 1 de enero de 2024, se paga la cuota completa del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de $6.16 pesos por litro al comprar gasolina regular o Magna y diesel.

El costo total de estos combustibles será de alrededor de $28 pesos por litro, en promedio.

Esto ocurre debido a que el Gobierno Federal retiró el estímulo fiscal que se otorgaba antes para evitar los «gasolinazos» derivados de los altos precios de los mercados internacionales que afectan el precio de los combustibles, como la guerra en Ucrania o los efectos de la pandemia.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer que del 1 al 5 de enero, el estímulo fiscal a las gasolinas y diesel será del 0%.

El IEPS es uno de varios elementos que se consideran para establecer el precio final al consumidor, ya que incluye otros costos de logística como transporte, almacenamiento y comercialización, ganancia en las estaciones de servicio, el precio internacional de referencia y el ajuste por calidad.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.