Abandono de ‘Nala’: Control Canino Tomará Acciones Legales

Por Redacción
21 vistas

Una perrita llamada ‘Nala’ fue abandonada por segunda vez después de haber sido «adoptada» en una brigada en el Estadio Revolución. Control Canino de Torreón anunció que tomará medidas legales.

‘Nala’, una perrita criolla, fue adoptada durante una campaña en el Estadio Revolución. Ante su segundo abandono, funcionarios del Centro de Control Canino presentaron una denuncia por abandono y omisión de cuidados ante el Tribunal de Justicia Municipal.

El delito que se persigue es el abandono y el incumplimiento de los cuidados por parte del adoptante, ya que la mascota fue rescatada por segunda vez después de ser dejada en un área verde.

Elizabeth Torres Ugarte, coordinadora de Control Canino, afirmó que tomarán medidas legales contra la persona que sacó a la perrita a la calle después de adoptarla, en lo que constituye el primer caso de un dueño irresponsable que incumple con su responsabilidad asumida durante el proceso de adopción.

Torres Ugarte destacó la importancia de que la adopción de mascotas no sea tomada a la ligera. Se requieren documentos oficiales y fotografías de seguimiento para garantizar que los adoptantes sean dueños responsables, ya que el Reglamento Municipal de Salud Animal ampara a los perros y gatos en adopción. ‘Nala’ había sido adoptada hace apenas un mes.

La perrita fue encontrada en estado de desnutrición y deshidratación, lo que constituye un caso de omisión de cuidados y maltrato animal. Las sanciones por este tipo de conducta pueden incluir multas de hasta 20 mil pesos. Control Canino está trabajando para que las sanciones sean más severas y las multas más altas.

Se hace un llamado a la población para que sean dueños responsables de sus mascotas y consideren seriamente el compromiso que asumen antes de adoptar un animal.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.