Vaticano aprueba que sacerdotes den bendición a parejas homosexuales

Por Redacción
53 vistas

El papa Francisco firmó una resolución en la que permite a los sacerdotes bendecir a parejas del mismo sexo, sin que esto se equipare con un matrimonio.

La oficina de doctrina de la Santa Sede ha dicho que las parejas del mismo sexo y no casadas pueden recibir bendiciones siempre que se lleven a cabo de manera informal y se deje clara la enseñanza tradicional de la Iglesia sobre el matrimonio.

Esta resolución da cuerpo a la apertura que el Papa hizo a la bendición de parejas del mismo sexo en octubre pasado y marca un alejamiento de un fallo de 2021 de la oficina de doctrina del Vaticano que prohibió cualquier bendición diciendo que Dios «no puede bendecir el pecado».

Se lee en la resolución: «la posibilidad de bendiciones para parejas en situación irregular y para parejas del mismo sexo» aunque dice que deja las decisiones al «prudente y paternal discernimiento de los ministros ordenados.»

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.