Un adolescente vence a Tetris, 40 años después de su lanzamiento

Por Redacción
29 vistas

Willis Gibson es el primer jugador humano en alcanzar el nivel 157 del videojuego clásico casi 40 años después de su lanzamiento. El adolescente de 13 años, originario de Oklahoma, venció el nivel 157 en solo 38 minutos.

En un video que se ha hecho viral se ve la sorpresa de Gibson al lograrlo, publicado bajo el nombre de usuario «Blue Scuti», este adolescente se ha hecho tendencia en el mundo.

«Me voy a desmayar, no puedo sentir mis dedos», dijo Gibson después de que su hazaña provocó que el juego fallara.

El videojuego fue creado por un ingeniero soviético en 1984 y popularizado por la consola portátil de Nintendo Entertainment System: Gameboy.

Hasta la fecha, se han lanzado más de 200 variantes oficiales de Tetris en al menos 70 sistemas, un récord mundial según Guinness World Records. La versión móvil desarrollada por Electronic Arts y lanzada en 2006 se ha vendido 100 millones de veces, lo que lo convierte en el tercer videojuego más vendido de todos los tiempos, según un informe de Hewlett Packard del año pasado.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.