Ucrania acusa a Rusia en la ONU

Por Redacción
9 vistas

En la Asamblea General de la ONU, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, criticó a Rusia por «ignorar la voz» de la mayoría mundial, dos años después del inicio de la invasión rusa de Ucrania. Kuleba expresó que Rusia continúa su agresión, arrojando a más personas a la guerra y llamó a los Estados miembros a participar en una conferencia por la paz en Suiza, basada en la fórmula de paz de diez puntos del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

El ministro suizo de Relaciones Exteriores, Ignazio Cassis, también extendió una invitación a todos los estados miembros para participar en esta conferencia, programada para este verano. Sin embargo, Rusia ha rechazado esta idea, calificándola de inútil y como un intento de imponer un ultimátum.

El embajador ruso ante la ONU, Vassili Nebenzia, ha manifestado su desacuerdo con la fórmula de paz de Zelenski, la considera un proyecto utópico y cree que las negociaciones basadas en ella son interminables.

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha calificado la guerra en Ucrania como una herida abierta en el corazón de Europa, instando a que se ponga fin al conflicto.

Varios ministros de Relaciones Exteriores europeos, incluidos David Cameron del Reino Unido y Stéphane Séjourné de Francia, han asistido a las reuniones de la ONU para mostrar solidaridad con Ucrania y rendir homenaje a quienes han sacrificado sus vidas en defensa de la libertad y la independencia del país.

Más de cincuenta países aliados de Ucrania han emitido una declaración conjunta en la que reafirman su apoyo a la independencia, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania. Este respaldo político llega en un momento en que el ejército ucraniano enfrenta desafíos, como el bloqueo de la ayuda estadounidense, el fracaso de su contraofensiva de verano y la escasez de hombres y municiones.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.