Tensión entre Grecia y Reino Unido por cancelación de reunión

Por Redacción
30 vistas

LONDRES (AP) — Funcionarios griegos confirmaron el martes que, a pesar de la cancelación de la reunión entre el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis y su homólogo británico Rishi Sunak, las conversaciones con el Museo Británico sobre la devolución de los mármoles del Partenón a Grecia seguirán. El reclamo de estas antiguas esculturas ha sido motivo de disputa durante décadas.

Sunak canceló la reunión horas antes del encuentro previsto en Londres, generando tensiones diplomáticas entre ambos países aliados. A Mitsotakis se le ofreció una reunión con el viceprimer ministro Oliver Dowden, la cual declinó. Aunque el gobierno británico no ha proporcionado una explicación formal, se presume que la comparación hecha por Mitsotakis entre el retiro de las esculturas y cortar la Mona Lisa por la mitad pudo haber contribuido al desencuentro.

A pesar de la legislación que prohíbe al Museo Británico devolver las esculturas, se mantienen las conversaciones con funcionarios griegos en busca de posibles acuerdos, como préstamos a largo plazo. La tensión persiste, y el futuro de estas valiosas piezas de la historia antigua sigue en el centro del debate entre Grecia y el Reino Unido.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.