Spotify despedirá a 600 trabajadores

Por Redacción
48 vistas

Spotify emitió un comunicado, donde anuncia que despedirá al 6% de su plantilla mundial, lo que es un aproximado de 600 trabajadores, con esta decisión Spotify se une a la ola de despidos hechos por parte de los gigantes de la tecnología, como Amazon o Twitter.

El comunicado que Spotify le mando a sus empleados iba firmado por el CEO Daniel Ek, que asumía toda la responsabilidad, pero justificaba su acción diciendo “que era necesario “.

“He sido demasiado ambicioso invirtiendo más rápido en el crecimiento de nuestra facturación. Por esta razón, reducimos nuestros efectivos en torno a un 6 por ciento en todo el grupo”, explicó Daniel Ek CEO de Spotify.

Estos despidos, se deben a la sobrecontratación de personal que gigantes de la tecnología como Spotify hicieron durante la pandemia con el fin de poder atender la demanda que había, es así que la demanda ha bajado con la reducción de las medidas sanitarias, por lo que ya no es redituable tener todo ese personal.

Además, con la inflación  y el aumento de las tasas de interés, los gastos de los consumidores se han incrementado, lo que provoca que Spotify pierda suscriptores lo que se traduce a menores ingresos, lo que provocó una pérdida de 228 millones de euros, mientras sus gastos operativos se incrementaron un 60%.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.