Samuel García levanta la mano, podría ser también candidato presidencial por MC

Por Redacción
10 vistas

Este lunes se sumó a la lista de posibles aspirantes a la presidencia en 2024 el gobernador de Nuevo León, Samuel García

El gobernador dejó ver qué si está en posibilidades de entrar a la lista, luego de la Convención Nacional Democrática Extraordinaria de MC, realizada en la Ciudad de México.

“Ahorita estamos concentrados en Nuevo León. Falta mucho y por eso dije muy claro que Movimiento Ciudadano tiene muchos y muy buenos candidatos”, dijo en breves declaraciones a periodistas.

“Ahí me apunto como uno de ellos”, añadió, tras ser cuestionado sobre si le interesa competir. Durante la convención el partido de Movimiento Ciudadano reafirmó su intención de no ir en alianza con otros partidos de oposición, sino de contender en solitario en 2024.

Cabe recordar que el fundador de MC, ahora senador, Dante Delgado cometió un error al competir aliado en 2018 con el PAN y el PRD, cuando los tres postularon a Ricardo Anaya.

Hasta ahora, las encuestas de preferencia principalmente habían ubicado al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, como posible candidato presidencial de MC. Ahora, Samuel García se suma a esa lista.

No olvidemos que una de sus principales ideas es que México debe tener un nuevo pacto fiscal en el que los estados que más aportan a la economía nacional, como Nuevo León, reciban más recursos federales. García argumenta que estados que aportan poco, como los del sur del país, se ven más beneficiados con el reparto actual.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.