Revés a AMLO: Corte avala revisión de extinción de fideicomisos

Por Redacción
19 vistas

Durante la sesión de este martes, los ministros resolvieron el asunto mediante una votación económica, lo que resultó en el desecho del recurso promovido por la consejera Jurídica de la Presidencia, María Estela Ríos González, quien fue nominada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para sustituir al ministro Arturo Zaldívar.

Al referirse al recurso, el ministro Javier Laynez Potisek afirmó que los impedimentos no pueden plantearse en acciones de inconstitucionalidad ni en controversias constitucionales, ya que dichas figuras no están contempladas por la ley reglamentaria.

Aunque reconoció que la Suprema Corte de Justicia ha permitido excepcionalmente la procedencia de algunos impedimentos, el ministro Javier Laynez Potisek enfatizó que este recurso legal no puede ser planteado en acciones de inconstitucionalidad ni en controversias constitucionales, debido a que dichas figuras no están previstas por la ley reglamentaria.

«A diferencia de otros juicios y procedimientos, donde se encuentran expresamente previstos en las normas procesales correspondientes, la recusación y el impedimento no tienen cabida en acciones de inconstitucionalidad ni en controversias constitucionales», señaló el ministro.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.