Rector de la UNAM instruye investigación Interna sobre CCH Sur

Por Joel Zamora
46 vistas

Derivado del caso de la agresión sexual en el CCH Sur, el Rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, instruyó a Alfredo Sánchez, Abogado General de la máxima casa de estudios, a llevar a cabo una investigación interna para determinar si hubo fallas o negligencia en la aplicación del protocolo para la atención a casos de violencia de género en la UNAM.

También pidió a la Defensoría de los Derechos Universitarios, revisar puntualmente el estado que guardan todos los casos de agresión a las mujeres de los que exista denuncia, e instalar una mesa de atención a la comunidad frente a la dirección del plantel sur, para revisar y recibir eventuales denuncias.

Aseguró también a través de su comunicado, que la Dirección General del CCH, en coordinación con las autoridades del plantel sur, reforzarán el control de acceso y la vigilancia al interior de las instalaciones. 

En este sentido, también confirmó que la administración central de la Universidad mejorará la iluminación y cámaras del plantel, así como  la instalación de botones de emergencia. 

Por último, la dirección general de comunicación social, recalcó que la Universidad ha estado en coadyuvancia con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, atentos al desarrollo de la investigación sobre el caso de agresión sexual en contra de una de sus alumnas, ocurrida el pasado 17 de octubre.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.