¿Quiénes son los gobernadores con mejor aprobación en México?

Por Redacción
18 vistas

De acuerdo al estudio de opinión de la consultora política GobernArte, nombrado «Sentimientos de la Nación», en donde se evalúa la aprobación de los gobernadores de toda la República Mexicana, dos panistas lideran la lista.

Se trata del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, seguido por el de Querétaro, Mauricio Kuri. El primero tiene una aprobación de 62.28% y el segundo 59.13%.

En tercer lugar se encuentra una gobernadora morenista de Baja California, Marina del Pilar Ávila cuenta con el 59.09% de aprobación, de acuerdo al estudio de opinión.

En cuarto lugar está la gobernadora panista de Aguascalientes, Teresa Jiménez con el 58.90% de aprobación.

En quinto lugar está otro morenista, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, con el 58.78% de aprobación.

En los últimos lugares de aprobación se encuentran 2 morenistas y uno de sus aliados. En el lugar 30 está Rutilio Escandón, gobernador morenista de Chiapas con el 38.69% de aprobación; seguido por el lugar 31, del Partido Encuentro Solidario (PES), el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco con el 36.54% de aprobación. En último lugar de la lista se encuentra el morenista, David Monreal, gobernador de Zacatecas con el 33.55% de aprobación.

Checa la encuesta completa aquí.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.