Presupuesto 2024: Sin Recursos para Acapulco

Por Redacción
47 vistas

La Cámara de Diputados ha iniciado la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2024, que tiene un gasto neto total de 9 billones 60 mil millones de pesos para el próximo año. Sorprendentemente, el presupuesto inicial no asigna recursos para la reconstrucción de Acapulco, Guerrero, tras el devastador paso del huracán Otis.

El proyecto contempla un recorte de 13,000 millones de pesos a órganos autónomos y una asignación adicional de más de 25 mil millones de pesos para Pemex. En medio de la discusión, Morena propone la creación de un fondo para la reconstrucción de Acapulco, utilizando remanentes de la Tesorería y posiblemente los 22 mil millones de pesos de los 13 fideicomisos del Poder Judicial.

Se espera que el dictamen se vote en lo general este lunes, con más de 1,800 reservas hasta el momento. Rubén Moreira del PRI propone quitar fondos al Fobaproa para destinarlos a Acapulco, mientras diputados de Morena admiten la falta de recursos para la reconstrucción en Guerrero. Aunque se prometen modificaciones, aún no se ofrece certeza para los damnificados del estado.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.