Norma Piña y fideicomisos para Acapulco

Por Redacción
22 vistas

La ministra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), ha aceptado utilizar los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF) para brindar apoyo a los damnificados del huracán Otis en Acapulco, Guerrero. Esta decisión surge a raíz de la propuesta realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante una conferencia matutina, en la que sugirió que el PJF donara los fondos de sus 13 fideicomisos, aprobados para ser extinguidos por el Congreso.

Norma Piña envió una carta al presidente, solicitando que se definieran los términos para llevar a cabo la donación y destacando que esta acción permitiría al Estado actuar en defensa de la población afectada por el huracán Otis. La ministra expresó su compromiso en trabajar en conjunto para ayudar a los damnificados a recuperarse y restituir sus proyectos de vida suspendidos por la catástrofe. Además, señaló su disposición a dialogar con el canal institucional designado para concretar la propuesta.

Piña Hernández resaltó que es responsabilidad del Poder Judicial Federal garantizar los derechos de todos sus integrantes. Desde el inicio de su administración, el PJF ha estado trabajando en una reingeniería de los fideicomisos y el uso del presupuesto asignado, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de fines sociales, como en este caso, donde se requiere la ayuda a los damnificados por el huracán Otis.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.