Morena pide a SCJN abstenerse en controversias de fideicomisos

Por Redacción
39 vistas

Ignacio Mier, líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, ha instado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a abstenerse de participar en el análisis de controversias relacionadas con fideicomisos.

Mier argumenta que el máximo tribunal del país no debe ser juez y parte en este asunto y subraya la necesidad de evitar conflictos de interés. Esto se debe a que los fideicomisos en cuestión están relacionados con recursos significativos en los que ministros y magistrados de la SCJN son beneficiarios directos.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena anunció que están preparando una solicitud a través de la Comisión de Puntos Constitucionales para que la Junta de Coordinación Política instruya al abogado de la Cámara de Diputados a defender la soberanía del Poder Legislativo. Mier Velazco enfatizó la importancia de respetar el control presupuestal que la Constitución otorga a la Cámara de Diputados, en línea con la independencia y autonomía que el Poder Judicial exige para sí mismo.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.