Ministros rechazan que perfiles para la SCJN sean electos por votación

Por Redacción
9 vistas

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, 3 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazaron que los nuevos miembros de la Corte sean elegidos por voto popular como lo proponía el presidente de la República.

La ministra Loretta Ortiz señaló: «yo no considero que sea un sistema adecuado, el perfil para llegar a la Corte, los abogados que necesita la Corte, son abogados que tienen que tener un perfil específicio y ese perfil no se puede alcanzar en las urnas, siendo electos».

El presidente López Obrador respondió a estos señalamientos: «si a esas vamos, no se podría elegir al presidente de México, porque se requiere elegir a un perfil especial, llevaría que es electo por un consejo de sabiondos, consejo supremo, de eminencias y no del pueblo».

López Obrador recalcó que hace falta una «limpia» en el Poder Judicial, «porque sólo mediante la elección se puede limpiar un Poder que es corrupto».

En la conferencia mañanera, López Obrador descalificó la FIL Guadalajara, «siempre es una especie de cónclave de derecha, ahi llegan todos Vargas Llosa, Krauze, Aguilar Camín, Francisco Martín Moreo debe de abarrotar y muchos, a mi me han invitado y nunca he ido», por conservadora, dijo.

Claudia Sheinbaum, dijo en su cuenta de X que no asistiría al evento, el presidente negó pronunciarse al respecto.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.