Infonavit rinde homenaje a su fundador Carlos Payán Velver en su 126 asamblea

Por Redacción
287 vistas

En cuatro años el Infonavit ha entregado 1.8 millones de créditos a los mexicanos.

Ciudad de México. – Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) celebró su 126 Asamblea General Ordinaria, en la que se develó una placa para rendir un homenaje en vida a Carlos Payán, quien fue integrante del equipo fundador del Infonavit, primer jefe del departamento de crédito del instituto y autor del primer sistema de detección de necesidades habitacionales de las y los trabajadores.

Carlos Martínez director del instituto recordó la labor de Carlos Payan en su paso por el Infonavit y aprovechó para recordar que en uno de sus discursos el hoy homenajeado expresó “El problema de la vivienda en México es un problema de desigualdad”.

Asimismo, en su informe detalló las principales acciones realizadas durante el 2022, donde se han reconvertido más de 430 mil créditos en “Veces Salario Mínimo” (VSM) a pesos, y se han condonado 64 mil millones de pesos sumados en saldos de los acreditados.

De igual manera en el mes de mayo de de este año se inició el otorgamiento de créditos para la compra de terrenos y en noviembre se aumentaron los montos de crédito a 2.4 millones de pesos, así como la edad máxima de solicitud de 65 a 70 años.

En este 2022, el Infonavit decidió bajar la tasa de capitalización de los créditos ligados a la inflación del casi el 8% al 4.99%, así se determinó cubrir la inflación a los ahorradores que no tomaran un crédito con el fin de que su ahorro no perdiera valor en el tiempo.

También las reservas del Infonavit constituidas en su fondo de inversión (FANVIT) pasaron de 146.7 miles de millones de pesos en 2018 a 488 miles de millones de pesos en noviembre 2022., y se establecieron mecanismos de control e inversión que tienen como resultado rendimientos competitivos con respecto al promedio del sistema de las AFORE.

Ya para finalizar el director del instituto, Carlos Martínez señaló que par 2023 se aprobará un presupuesto de 16 mil 367 millones de pesos, lo que representa en .278% de los recursos totales (34% menos que en 2018, y por debajo del límite legal de 0.55% de los activos).

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.