¡Histórico! Bukele atacó cementerios de El Salvador “El Día de Muertos”: eliminará cada rastro de “maras”

Por Redacción
78 vistas

No es broma, el presidente Nayib Bukele, ordenó un ataque directo a cementerios de El Salvador, en busca de eliminar cualquier rastro de pandillas (MS13), esto incluye las tumbas “sagradas” de cada “Mara” fallecido, lo hizo el Día de los Muertos (2 de noviembre).

Es histórico, Bukele y su guerra contra las pandillas ha desbloqueado un nuevo nivel, debido a un nuevo plan para eliminar cada rastro de pandillas en su país.

Su gobierno comenzó esta semana con un programa para limpiar “grafittis”, símbolos o marcas que tengan referencia a los grupos criminales que generaron violencia en su país durante 40 años.

De acuerdo con un video publicado el día de los fieles difuntos ese país, un representante de la Dirección General de Centros Penales advirtió:

“De norte a sur, de este a oeste, nosotros vamos a borrar todos los grafitis que haya a nivel nacional. Como que no ha pisado aquí nunca una pandilla, así que vamos a borrar todo el rastro de ellos, en cualquier rincón, la gente nos puede poner en redes sociales y nosotros vamos a mandar a borrar. Ellos ya no van a existir definitivamente en este país”.

El Salvador ha reportado cifras históricas en detenciones; más de 56 mil capturas durante el “régimen de excepción” implementado desde finales de marzo. Se trata de la mayor suma de pandilleros y personas ligadas a estas bandas detenidas en los últimos tiempos.

La guerra de Bukele no tiene precedentes, sin embargo, recientemente siete organizaciones de El Salvador dieron a conocer que registran 4 mil 071 denuncias por violaciones a derechos humanos bajo ese régimen, que junto a las más de 3 mil 400 registradas por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) superan las 7 mil 400.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.