Frontex se une en búsqueda de náufragos frente a Lesbos

Por Redacción
11 vistas

Atenas (AP). La agencia de protección fronteriza de la Unión Europea, Frontex, se ha unido a la búsqueda de 12 miembros desaparecidos de la tripulación de un carguero que se hundió bajo condiciones climáticas adversas cerca de la isla griega de Lesbos, según informaron las autoridades el lunes.

El naufragio ocurrió cuando el Raptor, con bandera de las Comoras, transportaba sal desde Alejandría, Egipto, a Estambul. El barco, con una tripulación de 14 personas (ocho egipcios, cuatro indios y dos sirios), emitió una señal de socorro antes de desaparecer a unas 4,5 millas náuticas al suroeste de Lesbos.

Un tripulante egipcio de 40 años fue rescatado, y un barco comercial colaborador recuperó el cadáver de otro miembro egipcio de la tripulación. Ante la gravedad de la situación, Frontex, encargada de vigilar la inmigración irregular en la zona de Lesbos, ha desplegado recursos, incluyendo un avión de vigilancia y una patrullera, para sumarse a la búsqueda dirigida por la guardia costera griega.

Con vientos del noroeste superando los 80 kilómetros por hora, el incidente destaca los desafíos enfrentados por las embarcaciones en medio de condiciones meteorológicas adversas en la

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.