EU presenta avance histórico para el uso de fusión nuclear

Por Redacción
21 vistas

Un grupo de científicos estadounidenses ha logrado producir con éxito una reacción de fusión nuclear capaz de generar una ganancia neta de energía, esto se hizo fusionando dos fuentes de energía que al unirse forman otra fuente más grande, lo que representa un avance porque la energía que se empleó fue menor a la que se creó.

Esto representa un gran avance ya que la fusión nuclear representa una energía casi inagotable y libre de emisiones de dióxido de carbono que podría sustituir el uso de energías fósiles en el futuro.

Este hallazgo se verá «en los libros de historia», declaró en rueda de prensa la secretaría de Energía estadounidense, Jennifer Granholm.

El anuncio, que se filtró a la prensa hace unos días, entusiasmó a la comunidad científica en todo el mundo.

La fusión nuclear, al contrario, combina dos átomos de hidrógeno para formar un átomo de helio más pesado, liberando una gran cantidad de energía en el proceso. Aunque este hecho representa un gran progreso aún faltan años de investigación para poder usar la fusión nuclear como una nueva fuente de energía.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.