Crisis por Huracán Otis en Acapulco

Por Redacción
16 vistas

A seis días del impacto del huracán Otis en Acapulco y municipios de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una reunión sobre la segunda etapa del plan de reconstrucción de Acapulco, que se presentará durante la conferencia de prensa matutina del miércoles.

El mandatario ha enfrentado críticas por su manejo de la crisis provocada por el huracán y sus declaraciones, incluyendo su comentario de que «afortunadamente no fueron tantos muertos». Hasta la fecha, se reportan 46 personas fallecidas, 58 desaparecidas y 214 localizadas, aunque existen discrepancias en las cifras proporcionadas por distintas autoridades.

Esta visita es la tercera desde el impacto de Otis, pero se da en medio de críticas a la respuesta gubernamental y a la atención a la población. Analistas señalan la necesidad de priorizar la ayuda a los damnificados por encima de la retórica política. En este contexto, el inicio de la atención a la población se ha anunciado sin contar con un censo completo de los damnificados.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.