Biden invita a Trump a respaldar ley fronteriza

Por Redacción
7 vistas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, extendió una invitación al exmandatario republicano, Donald Trump, para respaldar la aprobación de la ley de seguridad fronteriza, en medio de declaraciones contradictorias sobre el tema.

Durante una sesión informativa con funcionarios fronterizos en Brownsville, Texas, Biden expresó su agradecimiento a los agentes fronterizos y abogó por más recursos para el control fronterizo, instando a Trump a unirse a él para respaldar el proyecto de ley.

Biden promocionó el proyecto como una iniciativa bipartidista y urgente para abordar las necesidades de seguridad en la frontera. Sin embargo, Trump, desde Eagle Pass, Texas, criticó la gestión migratoria de Biden, calificándola de «invasión» y señalando el incremento de detenciones de migrantes en la frontera sur.

El exmandatario insistió en la importancia de una política migratoria más rigurosa y culpó a la administración actual por permitir la entrada de migrantes de diversas nacionalidades, incluso sin fundamentar sus afirmaciones en datos concretos.

Trump estuvo acompañado por el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien ha tomado medidas para reforzar la seguridad fronteriza en su estado. Tanto Trump como Biden son los principales contendientes para la nominación de sus respectivos partidos en las próximas elecciones presidenciales, lo que promete un escenario político polarizado en torno a la cuestión migratoria.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.