Nueva demanda: Escritores acusan a OpenAI y Microsoft por uso indebido

Por Redacción
28 vistas

OpenAI y Microsoft enfrentan una nueva demanda presentada este viernes en un tribunal federal de Manhattan. Los demandantes, Nicholas Basbanes y Nicholas Gage, autores de libros de no ficción, alegan que ambas empresas hicieron un uso indebido de sus obras al emplearlas para entrenar los modelos de inteligencia artificial que respaldan servicios como el popular chatbot ChatGPT.

En la demanda colectiva, los escritores afirmaron que OpenAI y Microsoft infringieron sus derechos de autor al incluir varios de sus libros en los datos utilizados para entrenar el modelo lingüístico GPT de OpenAI. Hasta el momento, los representantes de ambas empresas no han respondido a las solicitudes de comentarios sobre la demanda.

Esta acción legal se suma a otras presentadas por escritores, tanto de ficción como de no ficción, incluyendo a la humorista Sarah Silverman y al autor de «Juego de Tronos», George R.R. Martin. La semana pasada, el New York Times también demandó a OpenAI y Microsoft por el presunto uso no autorizado de sus trabajos periodísticos en la capacitación de aplicaciones de inteligencia artificial.

Los demandantes, Basbanes y Gage, quienes son antiguos periodistas, expresaron su indignación a través de su abogado, Michael Richter, calificando de «indignante» el hecho de que sus trabajos se utilicen para impulsar una nueva industria de más de mil millones de dólares sin recibir compensación alguna.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.