José Carlos Acosta, aliado de la zona chinampera de Xochimilco

Por Redacción
17 vistas

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, ha sido un gran aliado para toda la zona chinampera de su alcaldía, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad, ya que durante su gestión ha impulsado su preservación.

Con la limpieza de los canales, se extrajeron 31 mil toneladas de maleza acuática y se reabrieron más de 5 kilómetros de canales que estaban cerrados a la navegación.

Con la entrega de canoas, Acosta apoyó a productores agrícolas que utilizan la zona chinampera para la producción con una inversión de un millón 900 mil pesos.

Acosta Ruíz, tuvo una inversión sin precedentes en obras de mantenimiento en escuelas públicas y con ayuda de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) se atendieron 30 planteles con una inversión de más de 50 millones de pesos; además de dos escuelas primarias con recursos del Presupuesto participativo con una inversión de más de tres millones de pesos.

Además, el alcalde ha contribuido a la cultura de su alcaldía con la constucción del «Museo de San Juan Moyotepec» y con la cmentación de la «Escuela del Músico» en el pueblo de San Lucas Xochimanca. 

Juan Carlos Acosta, anunció en su cuenta de X, el pasado 17 de febrero, que se ha registrado como candidato por Morena para contender por la diputación federal del Distrito 21.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.